Lieter Ledesma quiso desmentir el mito del sistema de salud en EEUU, tras ser operado en un hospital de Miami/Imágenes tomadas de redes sociales

El actor y presentador cubano Lieter Ledesma, ya desde su casa en Miami recuperándose, quiso agradecer a todas las personas que se han preocupado por él, tras su intervención quirúrgica, él también agradeció al personal de salud que lo atendió en el Baptist Hospital de Coral Gables, y aprovechó la oportunidad para desmentir el mito del sistema sanitario de los Estados Unidos.


«Llegué al hospital con una peritonitis, me tuvieron que operar de urgencia, afortunadamente de mínimo acceso, tenía bastante comprometido toda el área abdominal, el hígado. Presenté un caso atípico porque no tuve dolor hasta último momento, y me tuvieron que extirpar también un pedazo de intestino», contó el actor cubano.

«El equipo médico de primera línea, y quiero también desmentir un poco el mito que hay con el sistema de salud de Estados Unidos, aprovechar esta oportunidad para dar las gracias», explicó Lieter.

Ledesma reveló que a punto de entrar al salón de operaciones, una enfermera le informó que su seguro médico estaba vencido.

«Y yo le dije bueno…¿y ahora qué hacemos? Y ella me dijo: ¿Cómo que hacemos? Operarte y después vemos qué…y entonces vi un lado humano que usualmente no es el que se muestra con el sistema de salud aquí en EEUU, me dieron mucho cariño, me atendieron muy bien…en el hospital nadie me conocía, me atendieron como alguien más, y en ese anonimato pude constatar en primera persona la vocación, el cariño, y la dedicación de un personal de salud que también se entrega en cuerpo y alma por la gente que llega», detalló el artista.