Imagen de archivo

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, ambos demócratas dieron a conocer esta semana que hay espacio para trabajar con el presidente Donald Trump en la infraestructura y los precios de los medicamentos recetados, informa Local 10 News.


La presidenta de la Cámara, anunció que espera que Trump describa detalles específicos sobre la infraestructura y los precios de los medicamentos, áreas en las que cree que pueden trabajar juntos.

En su discurso sobre el estado de la Unión el martes por la noche, Trump habló de la necesidad de trabajar juntos a favor de la infraestructura y los precios de los medicamentos.

La última vez que Pelosi habló con Trump fue cuando ella lo invitó nuevamente a dar un discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada, y ella comentó abordaron esos dos temas.

Sin embargo ni Pelosi ni Schumer tienen muchas esperanzas. El líder de los demócratas en el Senado dijo que si el pasado es un prólogo, Trump dirá algunas cosas buenas durante el discurso, pero luego lo dejará. Aunque agregó también que se trata de un rayo de esperanza.


«El hecho de que él quería hacer (el discurso) aquí es un pequeño rayo de esperanza», reveló Schumer, en referencia al discurso sobre el Estado de la Unión.

Durante el cierre parcial del gobierno, Pelosi suspendió el discurso del Estado de la Unión de Trump.

El presidente exigió $ 5.7 mil millones para seguridad fronteriza, y los demócratas se negaron a asignar los fondos, lo que resultó en el cierre de gobierno más prolongado en la historia de los Estados Unidos.

Después de más de un mes, Trump finalmente firmó un proyecto de ley de gastos a corto plazo que reabrió al gobierno durante tres semanas, y no incluyó el dinero para el muro en la frontera.

Los líderes demócratas alegan que podrian ponerse de acuerdo en cuanto a la seguridad fronteriza, siempre y cuando el presidente los deje trabajar solos.

Trump ha declarado que está considerando declarar una emergencia nacional para construir el muro.