Deposito del IRS. Foto: Pixabay

El líder del senado de Estados Unidos, el republicano  Mitch McConnell, dio su visto bueno a una segunda ronda de ayuda pero podría limitarlo a los que ganaron menos de 40 mil dólares al año.


«Creo que las personas más afectadas son las que ganan alrededor de $ 40,000 al año o menos», dijo mientras aseguraba que una segunda ronda sería incluida en la nueva ley de ayuda.

La cifra de $ 40,000 también está en línea con el objetivo declarado de McConnell de hacer que la próxima ronda de estímulo sea más específica.

La noción de más ayuda centrada en quien la necesita puede encontrar apoyo entre los más conservadores preocupados por el gasto del gobierno.

Los que ganaron menos de $ 40,000 fueron los más afectados por la pandemia de coronavirus. Según Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, cerca del 40 por ciento de los estadounidenses que ganan menos de $ 40,000 anuales perdieron sus empleos en marzo, cuando el coronavirus detuvo partes de la economía. Por lo tanto, el uso de los $ 40,000 como límite permitiría al Congreso ayudar a aquellos que fueron afectados desproporcionadamente por la pandemia.


Si se impusiera un límite de ingresos de $ 40,000 para una segunda verificación de estímulo, presumiblemente para los contribuyentes solteros, el número de estadounidenses elegibles se reduciría drásticamente. El estímulo anterior tenía como límite las personas que ganaran menos de $75000 dólares al año.