De acuerdo con información de Reuters, el líder rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido por su nombre de guerra Timochenko, viajó a Cuba para recibir tratamiento y recuperarse después de sufrir un derrame cerebral durante el fin de semana.


Timochenko, que en noviembre firmó un acuerdo de paz con el gobierno, sufre de problemas cardíacos y se sometió a cirugía en Cuba mientras negociaba el acuerdo.

Cuba cubrirá los costos del tratamiento médico y la seguridad, dijo la oficina del alto comisionado de paz. El gobierno de Colombia autorizó su viaje.

La semana pasada el líder supervisó el desarme de sus 7.000 rebeldes de las (FARC) en una ceremonia con el presidente Juan Manuel Santos.

«Volveremos a continuar dando la lucha por la paz y por que el acuerdo se cumpla. Gracias a todos por sus buenas vibraciones», dijo Timochenko en un tweet.


Timochenko, de 59 años, sufrió el domingo un accidente cerebrovascular isquémico, un accidente cerebrovascular causado por un bloqueo que priva a parte del cerebro de recibir sangre y oxígeno.