Ley de nietos y bisnietos en España

La Ley de nietos y bisnietos en España que podría beneficiar a cubanos no seguirá adelante en esta legislatura después que el gobierno de Pedro Sánchez convocará a elecciones.


Sánchez, firmó el pasado 4 de marzo el Real Decreto por el que se establece la disolución del Congreso de los Diputados y del Senado, a la vez que se convoca a elecciones generales para el próximo 28 de abril.

Más de 200 mil cubanos esperaban con ilusión una resolución favorable en el 2019 que les permitiría optar por la ciudadanía española pero todo ha quedado detenido.

La ley tendrá que esperar por lo menos un año hasta que se reanude nuevamente el trabajo de los diputados en la cámara. Su progreso o no dependerá de quién gane las elecciones en España, algunas encuestas dan una ligera ventaja al partido socialista PSOE.

El PP ha acusado al PSOE de relentizar a propósito el proceso para ley de nietos y bisnietos con él el objetivo de manipular a los inmigrantes de cara a las elecciones.


La ley de ser aprobada beneficiaría a los cubanos cuyos padres adquirieron la nacionalidad española por la Ley de la Memoria Histórica.