Letra del año 2022

Los sacerdotes de Ifá o babalawos de Miami como es tradición se reunieron el 31 de diciembre para sacar la Letra del Año del 2022 para Estados Unidos.


A continuación algunos detalles de la Letra del año 2022 para Miami y Estados Unidos publicada en la página de Facebook Kola Ifa Osha:

Signo regente:

Irete Untelu.

Primer Testigo:

Ogbe Roso.

Segundo Testigo:

Ogunda Kuanaye.

Profecía

Ire Aye Yankoko Lese Olofin.


Onishe Olofin:

KO.

Onishe ORI:

Cycle Mcyi Funfun.

Onishe ARA:

Sarayeye con el Iruke de Orunmila.

Bandera:

Roja y Negra.

Divinidad Regente:

Elegua.

Orisha Acompañante:

Oshún

Análisis de la letra del año para el 2022

Para el 2022, Olefin nos profetiza Ire Aye Yanyoko Lest Olofin. Esta profecía nos indica que tendremos una evolución, riqueza, desenvolvimiento firme y seguro por manos de Olefin.

Una de las cosas más importantes que nos muestra IRETE UNTELU es que a pesar de que el ser humano cuando escucha el concepto° de evolución, riqueza o desenvolvimiento» automáticamente todos pensamos que se trata solamente de riqueza material. IRETE UNTELU nos hace reflexionar sobre este tema, ya que Olofin nos está implorando que tratemos de rescatar el respeto hacia la memoria de nuestros ancestros. Aunque tampoco se puede ignorar que IRETE UNTELU cuando viene acompañado con esta profecía. Olefin nos esta brindando todo tipo de riquezas pero lo más importante es entender la importancia del respeto hacia nuestros ancestros.

Pronósticos de interés social

IRETE UNTELU nos viene alertando pan este afro 2022 de posibles inundaciones y fenómenos marinos como por ejemplo el mar de les a o de Condo. Esto es debido a que en este Odu de WA a Olokun no lo consideraban importante y es por esta razón por la cual Olokun tuvo que ofrecer sacrificio para poder expandirse y al hacerlo ocasionó este tipo de fenómenos marinos. IFA nos aconseja a que todos los religiosos propicien a esta deidad durante este ado pan poder alcanzar la expansión en todos los sentidos de la vida. Todo aquel religioso que tenga la posibilidad de recibir esta deidad se le es recomendable.

Se recomienda tener cuidado con la comida de consumimos y compramos en los mercados. IRETE UNTELU nos exalta a cambiar el estilo de vida en cuanto a nuestra dieta ya que este odu de WA alerta de posibles enfermedades estomacales ocasionadas especialmente per el arroz. ya que este alimento contiene un parásito que ocasiona complicaciones de salud en las personas. Se recomienda evitar corner arroz excesivamente este afro, reducir el consumo si es posible y lavar bien el arroz antes de ser consumido.

Otro de los consejos Sociales que nos viene brindando IREFE UNTELU es evitar los enfrentamiento entre parejas. Olofin nos aconseja a que tanto el hombre como la mujer deben de tratar de mantener el respeto mutuo ya que en este Odu de WA existen problemas de esta índole por los cuales pueden terminar convirtiéndose en casos de violencia doméstica.

IFA nos conviene incrementar el cuidado de nuestros hijos especialmente hijas hembras señoritas. IREFE UNTELU es un odu bastante peligroso en cuanto a problemáticas de violaciones o de abuso sexual a menores.

Los problemas de esta índole no son nada nuevo en nuestra sociedad pero no dejan de ser problemas por los cuales tenemos que tratar de eliminar o reducir lo mas posible. 1FA nos viene alertando de que a pesar de que tenemos una profecía de IRE AYE LESE OLOFIN todavía estamos bajo una pandemia por la cual existen secuelas que pueden causar estragos en cuanto a que puede verse el país este alio sufriendo de escasez de comida en los supermercados y de medicina.

Orunmila en este Odu de WA estaba preso por IKU ( La muerte) cosa que debemos analizarlo desde el punto de vista de un PAÍS. Donde ahora la sociedad esta practicamente presa por una pandemia que esta causando estragos de vida y en nuestra economía. Pero este año 2022 deberíamos observar cambios (favorables y un nuevo renacer en nuestra sociedad. Es importante recalcar que el printer testigo fue OGBE ROSO y este odu de IFA nos habla de que todavía estamos siendo azotados por el COVID. Tenemos una nueva cepa por la cual todavía está causando estragos pero debemos tener fe en to que IFA nos brinda este año.

IRETE UNTELU nos a Ilegado a brindarnos un nuevo comienzo y consideramos que este alio se nos esperan buenos cambios en general después de los primeros tres meses. IREFE UNTELU este ado nos viene profetizando que aumentaran los arrestos en nuestra sociedad y que debemos alejarnos de todo tipo de actividades ilícitas que puedan ocasionar la pérdida de la libertad a las personas.