Leoni Torres a los represores en Nuevitas: «Ustedes no se podrán ir como ellos, se quedarán a pagar las consecuencias»/Imagen de redes sociales

El músico cubano Leoni Torres se ha mantenido al tanto de las protestas en su natal Camagüey, el artista arremetió contra la violencia que desató el régimen en Nuevitas, por las protestas pacíficas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado 20 de agosto.

Leoni advirtió al régimen que la represión contra los manifestantes, «provocará más furia» en el pueblo.


«Gobernantes de Cuba y sus militares. Sepan que esto sólo provocará más furia de ese pueblo que está cansado de tantas mentiras. Ustedes son los únicos culpables de todo lo que está pasando y lo que pasará», escribió Torres en su cuenta de Instagram junto al vídeo en el que se ve y se escuchan las denuncias de que los represores estaban golpeando a menores de edad.

«Y a esos que siguen órdenes de los barrigones que viven como capitalistas. Ustedes no se podrán ir como ellos. Los jefes se irán y ustedes se quedarán a pagar las consecuencias», aseguró el músico junto a la etiqueta #SOSNuevitasCamagüey.

Varias figuras públicas en la ciudad del exilio reaccionaron rápidamente a su publicación y colocaron comentarios al pie del post.

«¡Qué horror Dios mío! ¿Cómo pueden tener corazón para agredir a personas indefensas niños, mujeres, ancianos, hasta cuándo Dios?», cuestionó la actriz Heidy González.


«Más músicos como tú plis», pidió Chocolate MC, agradeciendo a Leoni que siempre se hace eco de la opresión que vive el pueblo de Cuba.

«Ya les queda poco, porque tanta injusticia no puede quedar impune», aseveró la también actriz Gelliset Valdés.