Lenier Mesa y el rapero norteamericano Tekashi 6ix9ine revelan cómo surgió su polémica colaboración «Leyenda Viva»

El cantante cubano Lenier Mesa y el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine revelan cómo surgió su polémica colaboración «Leyenda Viva», grabada en Cuba. Ambos artistas dieron una entrevista al popular programa del canal hispano Univisión, El Gordo y La Flaca, en el que contaron que un amigo en común El Boris, los puso en contacto para crear el tema musical.

«Yo le dije a nuestro amigo en común que yo no canto como Lenier, él canta de verdad, él sin la máquina así suena, y cuando lo vi cantar en vivo, en frente de mí es una persona muy talentosa», reconoció el intérprete de 26 años.


«Esta canción es la historia de la vida de 6ix9ine, entonces yo le doy las gracias por la oportunidad de estar en el tema con él, es algo bonito, algo diferente…», aseguró por su parte Lenier.

Ambos artistas dijeron se admiran mucho uno al otro, y confesaron tiene en común que consideran a sus madres lo más importante de su mundo.

En «Leyenda Viva», el neoyorquino se pasea por un poblado de la occidental provincia de Pinar del Río, comparte con los cubanos humildes de la zona, y reparte billetes de 100 dólares entre los niños, los ancianos, y todos los presentes, es algo que el rapero acostumbra a hacer, y a hecho ya en lugares de México y en otras partes del mundo donde la pobreza suele ser extrema.

Asimismo usa la bandera cubana como capa, y se luce con ella en varias escenas del videoclip, lo que ha generado la incomodidad de algunos, no muy contentos con el viaje del rapero a la Isla comunista, en momentos donde hay cientos de presos políticos, y se ceba en la población la cruenta represión de la dictadura.


Para algunos es humillante que Tekashi pueda viajar a Cuba y grabar un audiovisual musical, mientras Lenier Mesa por ejemplo, es uno de los tantos artistas cubanos que no puede volver a su tierra.

«Es triste ver como Tekashi 69 artista americano-mexicano puede ir a grabar su parte de la canción en Cuba, mientras el cubano Lenier Mesa no puede regresar a su patria a grabar la parte de él, todo porque el 11 de julio se puso del lado del pueblo mientras estaban siendo brutalmente reprimidos por la dictadura. Lo siento pero no me gusta la canción. Cero polémica, sencillamente NO», escribió en sus redes el creador digital Marcel Valdés.

«¡Me conmueve tanto que un traficante de drogras vaya a Cuba a regalarle dólares a los niños! Supongo que en adelante el lema de la UPC será «Pioneros por el comunismo… ¡Seremos drogadictos! Al menos les quedará claro que ni la solidaridad, ni la guerra de guerrillas, ni la sociedad socialista igualitaria traen prosperidad y éxitos. El tráfico de «cosas», la prisión, la mala vida y el sexo oral doble, sí. Tekashi 69 se los ha dejado dejado saber en tiempos de carestías, que es donde se aprenden las grandes lecciones de vida», comentó por su parte un cibernauta cubano identificado como Frank Alemán.

Sin embargo pese a la polémica, en tan solo 24 horas «Leyenda Viva» ya cuenta con 2.9 millones de reproducciones en YouTube, con decenas de comentarios de personas agradeciendo su supuesta modestia, y elogiando que hoy sea número uno en tendencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *