leinier-dominguez-580x387

Según reportó Prensa Latina, el ajedrecista cubano Leinier Domínguez alcanzó su tercer triunfo este jueves en la División de Honor del Campeonato Español de clubes, al doblegar al ucraniano Vladimir Baklan en la tercera ronda.


Domínguez, el mejor jugador de Iberoamérica en la actualidad, batió con las piezas blancas a Baklan en 46 lances de una apertura francesa y llegó a 3,5 puntos en la justa.

El cubano, con un Elo de 2.720 unidades, contribuyó al éxito de su equipo, el Sestao EDP, 4-3 ante el Club de Ajedrez Jaime Casas para mantener la cima de la justa.

Por el plantel Equigoma Casa Social Católica, el también cubano Yuniesky Quesada entabló con las figuras claras con el croata Ivan Saric, en 54 movidas de una defensa siciliana; y el venezolano Eduardo Iturrizaga perdió frente al ucraniano Yuri Kryvoruchko, con negras en 35 desplazamientos de una siciliana.

El combinado del caribeño y el sudamericano igualó 3,5-3,5 ante el Mérida Patrimonio de la Humanidad y ocupa la sexta posición, con tres puntos.