vuelos-a-cuba


Legisladores de Estados Unidos buscan impedir los vuelos directos a Cuba o al menos demorarlos en respuesta a la negativa de visa del gobierno de Cuba a una comisión del Congreso que quería revisar la seguridad en los aeropuertos de la isla.

La medida pretende poner como requisito a los vuelos directos la inspección por parte de Estados Unidos de todos los aeropuertos que van a recibir y enviar vuelos desde Cuba.

La medida fue presentada por John Katko, presidente del subcomité de seguridad nacional de Transporte de la Cámara, y requiere que los agentes estadounidenses de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) conduzcan una investigación relacionada con los protocolos de vigilancia en los 10 aeropuertos internacionales cubanos donde arribarían los aviones estadounidenses, y permitir agentes federales en todos los vuelos entre ambos países.

Puede ser que no haya motivo para preocuparnos, pero lo desconocemos, y esa es la preocupación que tenemos”, señaló Katko, quien agregó que la propuesta cuenta con el apoyo de los republicanos y algunos demócratas.


El proyecto de ley presentado para impedir los vuelos directos a Cuba podría no tener éxito debido a un fuerte respaldo en el Senado a liberar los viajes a la isla desde Estados Unidos. A partir del próximo mes de septiembre comenzaran a volar aerolíneas estadounidenses a varias provincias de Cuba.