Levian Pacheco, acusado de abusar sexualmente de siete menores en un albergue de inmigrantes en Phoenix, fue sentenciado a 19 años de prisión por sus delitos, confirmó Telemundo51.


La agresión sexual de Pacheco hacia las víctimas tuvo lugar en el centro Casa Kokopelli, un albergue administrado por la compañía South West Key.

Pacheco, de 25 años, es portador del virus VIH y según la demanda los actos sexuales sucedieron entre agosto del 2016 y julio del 2017.

De acuerdo al medio, el caso fue inicialmente reportado al Departamento de Policía de Mesa, Arizona, pero debido a la magnitud del crimen, pasó a manos de las autoridades federales. Fue entonces que se descubrió la negligencia del centro en verificar los antecedentes criminales de Pacheco como potencial empleado.

South West Key estuvo a punto de perder la licencia en 13 centros que opera, por no entregar a tiempo a las autoridades el historial de cientos de sus trabajadores.


Anteriormente, Fernando Magas, otro de los empleados de South West Key, fue arrestado por acusaciones de que abusó sexualmente de una niña de 14 años.  

Pacheco pasará 19 años en prisión, seguido de libertad supervisada por el resto de su vida.