Huracán Laura

Laura se ha intensificado a la fuerza de un huracán ahora que salio Cuba y se trasladó al Golfo de México. El clima racheado en la parte trasera de la tormenta afectará a los Cayos de la Florida durante el día a medida que la tormenta se aleje más hacia el Golfo.

Los modelos de pronóstico por computadora han cambiado un poco de la noche a la mañana, lo que aumenta la posibilidad de una gran emergencia por huracán en el área metropolitana de Houston.


Laura se está recuperando rápidamente de su paso por Cuba y de un período de vientos superiores ligeramente hostiles.

Se pronostica que se intensificará constantemente a medida que avanza hacia el noroeste del Golfo. Se pronostica que los vientos superiores sobre el Golfo serán un factor no inhibidor, desafortunadamente, hasta que toque tierra. El agua del Golfo, como siempre, es lo suficientemente cálida como para energizar una tormenta intensa.

El pronóstico actual es que un huracán de Categoría 3 toque tierra, lo que significa que los preparativos deben anticipar una Categoría 4. El huracán Ike en 2008, que devastó la costa de Texas, fue solo de Categoría 2.