Miami Beach, Florida- Foto de Cuba en Miami

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, dijo en la mañana del viernes que las playas del condado, así como los hoteles, podrían sumarse a la reapertura tentativamente para el primero de junio.


Giménez tomó la decisión en conjunto con los líderes de ciudades costeras como Key Biscayne, Miami Beach, Sunny Isles, entre otras.

«Los gerentes de la ciudad se reunirán con el personal del condado y los expertos médicos durante el fin de semana para crear las reglas que serían necesarias para la reapertura segura de las playas y la expansión del alojamiento en hoteles», dijo el condado en un comunicado de prensa el viernes.

“El grupo se reunirá nuevamente con el alcalde Giménez el martes para repasar el plan propuesto. Continuaremos informando a la comunidad sobre el progreso de estas discusiones ”.

Esa fecha objetivo es una semana después del Día de los Caídos y dos semanas después de que el condado permitió la apertura de tiendas, restaurantes y otros servicios a capacidad limitada.


Los hoteles en ese punto podrían expandirse a huéspedes que no sean huéspedes esenciales pudiendo de esta manera incorporar un flujo de turismo en la economia local.

Desde el pasado lunes la ciudad de Miami Beach estaba de acuerdo en reabrir las playas para junio, solo esperaba aprobación por parte del condado.

Por su parte el condado de Broward ha propuesto tentativamente la reapertura de playas para el 26 de mayo; un día despues de los festejos de Memorial Weekend, feriado que cada año lleva miles de personas a la playa a celebrar.

Al norte, en el condado de Palm Beach, Boca Ratón y Delray Beach abrieron sus playas esta semana.