Fiesta en banco de arena en Miami

Los comisionados del condado de Miami-Dade votaron el jueves para permitir que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Saque la arena de los bancos de arena de Miami para usarla en el control de la erosión de la playa y la protección contra huracanes en Bal Harbour Beach.


La medida podría poner fin a las famosas fiestas en los bancos de arena que los residentes de Miami llevan a cabo cada fin de semana.

El proyecto de renovación de la playa de Bal Harbour incluye colocar más de 200,000 yardas cúbicas de arena a lo largo de la costa. Aproximadamente 100,000 yardas cúbicas de arena provendrán de Haulover Sandbar, también conocido como Haulover Park Inlet y Marina Flood Shoal.

Según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el canal de entrada Bakers Haulover, que conecta el extremo norte de la Bahía de Biscayne con el océano, también necesita un dragado de mantenimiento para profundizar las vías navegables.

El proyecto de Bal Harbour es parte de los $ 158,3 millones del Army Corps en proyectos de rehabilitación de playas que el gobierno federal está financiando en su totalidad en el condado de Miami-Dade.