Alcalde de Miami Francis Suárez sobre vivienda en Miami. Foto: Alcalde de Miami y Cuba en Miami

La ciudad de Miami está tomando medidas para ayudar a mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, llenando huecos en el plan de estímulo federal con subvenciones comunitarias en bloque.


El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, realizó una conferencia de prensa virtual el viernes por la mañana para discutir los planes de recuperación de la ciudad para ayudar a los residentes de Miami y las pequeñas empresas en medio de la pandemia.

El alcalde dijo que pronto se creará un sitio web para los residentes que necesiten solicitar asistencia para pagar el alquiler o las facturas de servicios públicos.

Los residentes que representan el 60 por ciento del ingreso medio del área o menos podrán solicitar la asistencia a partir del 4 de mayo.

Los residentes elegibles recibirán hasta $ 1,500 en asistencia para el alquiler o sus facturas de servicios públicos. Los fondos se darán directamente a propietarios o empresas de servicios públicos, dijo Suárez.


El alcalde dijo Dijo que los fondos deberían comenzar a entregarse a mediados de mayo.

“Este es el primero de su tipo potencialmente en los Estados Unidos. «No pudimos encontrar ninguna otra ciudad en Florida o Estados Unidos que estuviera haciendo algo similar», dijo Suárez. «Estamos uniendo esto con, por supuesto, los micropréstamos y los subsidios para pequeñas empresas que aprobamos ayer como comisión, que es de hasta $ 1 millón «, dijo.