Letra del año 201

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba, encargada de las Ceremonias de La Letra del Año 2021 emitió un comunicado para informar que este año se hará a puertas cerradas debido a la pandemia del COVID-19.

A continuación la nota de los organizadores de la Letra del Año 2021:


En Reunión efectuada con la participación de los miembros de La Junta Directiva y los miembros de todos los Consejos se creó la Comisión Organizadora de La Letra del Año 2021, la que estará integrada por el Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá, el Consejo de Sacerdotes Asesores de los Mayores, Sacerdotes de Grupos o Familias descendientes y establecidas de las cuatros vertientes o ramas más importantes de nuestro legado Afrocubano. Organizada en Grupos de trabajos a los que se sumarán Sacerdotes de cada Provincia del país.

Con el fin de evitar el contagio y propagación de la COVID-19 se tomarán todas las precauciones sanitarias posibles, teniendo en cuenta el espacio disponible, para garantizar el distanciamiento social, por lo que este año por la situación de la pandemia se decidió lo siguiente:

Las Ceremonias de La Letra del Año 2021, se realizarán a puertas cerradas, participarán los hermanos Sacerdotes de La Comisión Organizadora y los Sacerdotes que sean Convocados, los que tradicionalmente han participado en años anteriores, siempre y cuando no excedan el total de 100 personas.

Rogamos a todos los hermanos que no sean convocados que nos disculpen por las molestias que esto les pueda ocasionar y ratificamos que el que no haya sido convocado no podrá acceder a nuestra instalación.


Muchas Gracias

Comisión Organizadora de la Letra del Año 2021