Las calles del Sur de la Florida se encuentran entre las más peligrosas para caminar

Según un nuevo informe, Florida es el estado más peligroso para caminar, con nueve de los lugares más mortales en los Estados Unidos de la lista, incluido el sur de la Florida.

El informe Smart Growth America enumera 5,433 muertes de peatones en la Florida entre 2008 y 2017, y un total nacional de 2,73 muertes anuales por cada 100,000 personas durante ese período.


Pero los números realmente discordantes provienen del Índice de Peligro de Peatones (PDI), que es la tasa de muertes de peatones en relación con la cantidad de personas que caminan para trabajar en el área. El PDI de Florida es un increíble 182.0 en 2019, y Alabama se acerca más a 145.0.

Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach (sur de la Florida) registró más de 1,500 muertes en el período de nueve años de la encuesta, más de 600 más que el área de Tampa Bay.

Sin embargo, el sur de la Florida se ubica en el puesto 14 entre las áreas metropolitanas más peligrosas para caminar, con Orlando encabezando la clasificación seguida por el área de Daytona Beach y Palm Beach-Melbourne-Titusville.

El PDI del sur de la Florida para 2018 se ubica en 153.5.

En general, las muertes de peatones aumentaron en un 35,4 por ciento en los EE. UU. De 2008 a 2017.


El informe afirma que la razón detrás de las muertes es que las carreteras aún se están diseñando sin tener en cuenta a los peatones, lo que produce calles que «priorizan las altas velocidades de los automóviles sobre la seguridad para todas las personas».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *