Las agencias locales y federales se reunieron el miércoles en Doral y discutieron los protocolos necesarios que deben tomar en el caso de otra temporada activa.

Las agencias de todo el condado de Miami-Dade revisaron lo que cada departamento debe hacer en caso de un huracán.

«Lo que estamos haciendo ahora es simular la evacuación de nuestros residentes, abrir centros de evacuación, identificar cómo transportarlos a los centros de evacuación e identificar centros adicionales de evacuación, si es necesario, para abrir», dijo Charles Cyrille.

Cyrille, el director de la división de Manejo de Emergencias, dijo que realizan las reuniones anuales para practicar cómo responder a un huracán.


«Los centros de evacuación son un último recurso. Son un bote salvavidas, no un crucero, por lo que queremos enfatizar que la utilización de sus propios planes antes de utilizar los centros de evacuación es la clave para estar preparados», dijo Cyrille.

En asociación con el Servicio Meteorológico Nacional, la EOC confía en su pronóstico para proporcionar información que precipite la forma en que toman decisiones.

«Continuamos haciendo alcance. Ya hemos realizado unos 45 eventos de alcance y seguimos haciéndolo durante toda la temporada de huracanes para preparar a nuestra comunidad y darles consejos sobre cuáles son las mejores prácticas para utilizar antes de una tormenta», dijo Cyrille.

La temporada de huracanes comienza el próximo 1 de junio.