Southwest Airlines. Foto: Cuba en Miami

Las aerolíneas han comenzado a cancelar vuelos en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham antes del huracán Florence.


Southwest Airlines canceló todos sus vuelos dentro y fuera de RDU el jueves y viernes y no planea reanudar las operaciones hasta al menos el sábado, según el sitio web del aeropuerto. La aerolínea no planea tener empleados en el aeropuerto ni un día y dice que los viajeros deberán reservar sus vuelos en línea o por teléfono.

Debido a que Southwest es la única aerolínea en la Terminal 1, la terminal y todas las tiendas estarán cerradas, incluido Starbucks en el área de reclamo de equipaje. La Terminal 2, que maneja los otros ocho operadores, estará abierta.

Air Canada y Alaska Airlines han cancelado sus vuelos dentro y fuera de RDU el jueves, pero no habían hecho ningún anuncio el viernes a partir de las 9 p.m. miércoles.

Se espera que American, Frontier, JetBlue y United tengan algunas cancelaciones el jueves, aunque United junto con Delta estaban planeando «operaciones en su mayoría normales», según RDU. El aeropuerto instó a los viajeros a consultar con sus transportistas sobre vuelos específicos, porque los horarios probablemente cambiarían.


La mayoría de las aerolíneas de RDU anunciaron a principios de la semana que no aplicarán las tarifas de cambio para los vuelos programados a fines de esta semana y el fin de semana.

Los enlaces a sitios web de aerolíneas y a la página de estado de vuelos de RDU se pueden encontrar en www.rdu.com/weather/.