Lanzan reto que contradice la suspensión del tradicional desfile en Cuba: «Sube foto de la mañana soleada este Primero de Mayo»

Este lunes la joven madre cubana Amelia Calzadilla, lanzó un reto en las redes sociales, en el mismo pide a los usuarios mostrar cómo amaneció este 1 de mayo en la isla.

«Nuevo reto: sube foto de la mañana soleada de este 1ro de Mayo desde tu rincón. Cerro, 9:16 am», escribió la joven madre, conocida por sus directas criticando la situación en Cuba el pasado año.


Tras su publicación muchas personas se sumaron al reto, mostrando cómo amanecieron las calles este día en sus ciudades y barrios, predominando el buen tiempo, las calles casi vacías y con pocos carros circulando.

Según el gobierno el tradicional desfile por el ‘Día de los Trabajadores’ se suspendió con el pretexto de la “inestabilidad climatológica” en el país. Pero este lunes amaneció con un sol radiante, lo que ha generado risas y burlas en redes sociales.

Por primera vez el gobierno cubano suspendió el tradicional y multitudinario desfile por el Primero de Mayo, en medio de los apagones y la falta de combustible debido a la marcada crisis energética.

Este 2023 y por primera vez en seis décadas no había ocurrido algo similar ni siquiera en el peor momento del llamado ‘Periodo Especial’

El régimen, al anunciar la cancelación de los desfiles alegó que no había combustible para garantizar las concentraciones masivas, y en su lugar se harían pequeños actos políticos conmemorativos en ciudades y pueblos.


 EL 30 de abril el gobierno pospuso para el próximo viernes las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Trabajadores y achacó la medida a la supuesta «inestabilidad meteorológica» que habían provocado intensas lluvias en casi todo el país.

Por varias semanas algunas provincias cubanas llevan sin vender gasolina a la población, algo que el propio gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo en el mes de abril  que su equipo de trabajo no sabe a ciencia cierta cómo logrará superar la actual crisis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *