La vivienda de unos opositores en Baraguá fue bombardeada con botellas de ácido esta madrugada

En Baraguá, Ciego de Ávila, la casa de un opositor cubano fue bombardeada con botellas de ácido en horas de la madrugada del viernes; Leonit Carbonell ofreció el testimonio a Radio Martí:


“Fueron explosiones muy grandes, se levantó la cuadra completa. Hubo personas despiertas, muy alarmadas a esa hora”, expresó Carbonell.

“Una nube de ácido entró a mi casa, fue en la pared de mi casa”, acotó.

El disidente y su esposa Maylén Maidique, quien es miembro de la organización opositora femenina Damas de Blanco, han sido detenidos en numerosas ocasiones, e interrogados por agentes de la Seguridad del Estado, pero en opinión de Carbonell están en presencia de un aumento de la represión.

“Ya empiezan a hacernos actos terroristas, porque eso no tiene otro nombre, un acto vandálico que no solo nos afecta a nosotros, ya te digo, asustó a toda la cuadra completa”, explicó el opositor.

El activista dijo que ni él, ni su esposa discriminan a las personas por su forma de pensar, y que no tienen enemigos en la cuadra donde residen.


“Eso viene a raíz de todo esto, que no aceptamos cambiar nuestro camino, ninguna condición que nos está poniendo la Seguridad del Estado y al no aceptar pues ellos utilizan a colaboradores, a gente que tienen para esto, para hacer este tipo de actos”, aseguró Carbonell.

También contó a Martí Noticias, que con anterioridad su casa fue apedreada por desconocidos, y que las piedras rozaron el lugar donde duerme su hijo pequeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *