Aproximadamente 6.000 personas el año pasado fueron inmunizados con la nueva vacuna de origen canadiense rVSV-ZEVOV en Guinea, ni una sola de las mismas contrajo la terrible enfermedad, sin embargo, hubo 23 casos que enfermaron dentro del grupo que no se vacunó.

«Claramente que la vacuna es muy eficaz y podría tener una eficacia de hasta 100%», afirmó la Dra. Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Finalmente tras 40 años, tenemos ahora a priori una vacuna eficaz contra la enfermedad del Ébola», manifestó el científico estadounidense Thomas Beisbert.

«Con la vacuna Merck, la protección ocurre muy rápido después de la vacunación, pero no sabemos si la protección sigue seis meses después», aseveró la funcionaria de la OMS.

Si surgiera una epidemia de ébola antes de las fechas para la venta, 300.000 dosis de urgencia estarán habilitadas, las cuales serían para controlarla de manera inmediata y posteriormente el número de vacunas se elevaría con rapidez hasta el millón de unidades.