FIU podría convertirse en el centro de investigación más importante de Florida (Imagen tomada de Turismundo.co)

El portal de noticias Finanzas Yahoo, citado por MiamiDiario, dio a conocer que la Universidad Internacional de la Florida (FIU), podría convertirse en un Centro de Estudios Superiores orientado hacia la investigación más importante del estado.


La Junta de Gobernadores designó a la FIU como una «universidad de investigación estatal preeminente emergente», otorgándole así un reconocimiento, dio a conocer Mark B. Rosenberg, presidente de la Universidad Internacional de la Florida.

Para FIU esta distinción es muy importante, ya que al compararla con otras del Sistema Universitario Estatal, es un centro de estudios joven aún, según Rosenberg.

El reconocimiento es concedido por la asamblea del Estado de Florida y la Junta de Gobernadores.

Para el presidente de FIU es un honor recibir la distinción, que es sinónimo de los esfuerzos de la universidad que busca realizar investigaciones de primer nivel.


Desde el año 2013, existe legalmente el programa de Preeminencia de la Florida, para incentivar y premiar el nivel de desempeño de las universidades estatales en el área de investigación dentro del estado, en función del logro de los alumnos y los niveles de rendimiento en los estudios.

Tres de las doce universidades públicas de Florida han llenado los niveles de exigencia, en estos momentos.