Unión Europea y Cuba

La Unión Europea  se ha desentendido de la política de Estados Unidos hacia la isla y ha triplicado los fondos de cooperación con Cuba en momentos en la administración Trump aumenta las sanciones económicas.


«La Unión Europea es el primer socio comercial y el primer inversor en Cuba. Hemos triplicado nuestra cooperación en los últimos dos años, hemos pasado de 50 millones de euros a 140 millones [de euros] actualmente», dijo Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior.

https://twitter.com/sabellosi/status/1171120864760356865

«Hemos acordado fortalecer diálogos políticos. Dispuestos a apoyar y acompañar la modernización de Cuba. Unión Europea primer socio commercial y inversor, nuestra cooperación triplicó. UE rechaza aplicación ley Helms-Burton y protegerá sus intereses» dijeron los representantes de la Unión Europea.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció la ayuda de la Unión Europea.

La Unión Europea ha lanzado un bote salvavidas a la dictadura en Cuba en momentos en que las nuevas sanciones de Estados Unidos y la situación en Venezuela llevaban a la isla hacia un nuevo periodo especial.