Este 4 de julio la Torre de la Libertad, edificio emblemático de la ciudad de Miami, se iluminará con los colores de la bandera para celebrar el Día de la Independencia de EEUU.

De acuerdo a Martí Noticias, “Miami Dade College(MDC) iluminará este Monumento Histórico Nacional al atardecer, para celebrar el 242 cumpleaños de la nación americana”.

La icónica Freedom Tower fue sede de un periódico hasta fines de los años 50; y en la década del 60 fue utilizada para alojar a los primeros exiliados cubanos que huían del castrismo; la edificación construida en 1925, emplazada en el corazón de Miami, se inspira en la Giralda de Sevilla, y se considera un símbolo de la libertad que miles de inmigrantes y exiliados buscan en Estados Unidos.

Restaurada en 2004, en la actualidad posee salas de reuniones, galerías y salas de exposición; además representa las artes y la cultura locales.


Fue la antigua sede del Miami Daily News y el periódico Metropolis, que dio la bienvenida durante diez años a muchos que ahora son cubanoamericanos, y han sabido adaptarse a la cultura y costumbres del país que los acogió; celebrando también el 4 de julio.

(Con información de Martí Noticias y Miami New Times)