La perturbación en el Caribe occidental al sur de Cancún, México, ahora es la tormenta tropical Michael. Se espera que el sistema se mueva hacia el norte a través del Golfo de México en los próximos días. Michael será una amenaza para el norte de la costa del Golfo entre semana.

La corriente en chorro empujará a Michael hacia el norte. Inicialmente, el impulso será relativamente débil, pero luego el río de aire se fortalecerá, y Michael debería moverse más rápido el martes. Se espera que el clima se deteriore en la costa norte del Golfo a partir del martes por la tarde, con el centro llegando el miércoles o el jueves temprano.

Teniendo en cuenta que los pronósticos de los sistemas en desarrollo están sujetos a errores más altos de lo normal, la zona de amenaza parece estar entre Alabama y Florida Panhandle. Michael probablemente será un sistema desequilibrado, con los vientos más fuertes, por lejos, en el lado derecho de donde el centro de circulación llega a tierra. La gente en la costa oeste de Florida, al norte de la Bahía de Tampa, también debe estar al tanto de los acontecimientos con Michael.

La estimación actual es que Michael estará cerca o por encima de la fuerza del huracán al tocar tierra. Los vientos superiores serán un tanto hostiles el domingo y el lunes, pero luego se pronostica que serán más favorables de martes a miércoles. Se espera que esto le dé a Michael la oportunidad de fortalecerse.


Además, las aguas del Golfo son inusualmente cálidas, por lo que Michael tendrá mucho combustible. No confíe en los pronósticos de intensidad actuales. Michael se puede fortalecer más de lo previsto en el último día antes de tocar tierra. Las áreas afectadas tendrán que prepararse completamente para un huracán y estar listas para el final de la tarde del martes en el horario actual.