Se espera que la tormenta Gordon se convierta en huracán más tarde este martes, cuando arribe a la costa central del Golfo de EEUU, mientras sigue fortaleciéndose.

Los pronósticos dicen que Gordon pudiera avanzar tierra adentro sobre el bajo Mississippi el miércoles, reporta Mundo Hispánico.

La tormenta se formó el lunes temprano en los Cayos de Florida, descargando fuertes lluvias y vientos durante todo el día en la parte sur del Estado del Sol.

Según la versión disponible en la madrugada del martes, el vórtice del meteoro estaba a 450 kilómetros (280 millas) al este-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi.

Los vientos máximos sostenidos de Gordon alcanzaban los 100 km/h (65 mph), de acuerdo al mismo medio de prensa.

Tanto la desembocadura del Río Pearl, en Mississippi, y la frontera entre los estados de Alabama y Florida se encuentran bajo alerta de huracán.

En diversas zonas de los estados del golfo se esperan hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia de aquí al jueves en la noche.

El meteoro podría provocar una marejada ciclónica “potencialmente mortal” en partes de la costa del golfo, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

La zona entre Shell Beach, en Louisiana, y Dauphin Island, en Alabama están bajo aviso de fuerte oleaje, en esas localidades pueden producirse inundaciones severas.

El lunes, John Bel Edwards, gobernador de Louisiana declaró el estado de emergencia, y ordenó se movilizaran unos 200 soldados al sureste del estado.

(Con información de Mundo Hispánico)