Tormenta en Key West, Florida (Foto de Pixabay)

La tormenta tropical Elsa está en su camino pronosticado. El centro de la tormenta está justo al oeste de Key West esta mañana en dirección norte para un encuentro con la costa oeste de Florida.

Elsa está totalmente torcida. Todo el mal tiempo está en el lado derecho, el lado este, de la tormenta, que por ahora está sobre los Cayos Inferior y Medio. Más tarde hoy y mañana, sin embargo, esa banda de alimentación del lado derecho rastrillará la costa oeste de Florida.


Se pronostica que Elsa se fortalecerá a una fuerza cercana a la de un huracán a medida que se mueva hacia el norte en paralelo a la costa oeste, por lo que se emitió una alerta de huracán para el área desde el norte de la bahía de Tampa. Se pronostica que el agua del Golfo se elevará de 3 a 5 pies por encima de los niveles de la marea alta desde Tampa Bay hasta Big Bend de Florida, lo que inundará las áreas bajas si el pronóstico se mantiene.

El centro de circulación de Elsa está cerca de Dry Tortugas; el centro exacto está a unas 55 millas al oeste de Key West esta mañana. Los vientos más fuertes de la tormenta están cerca del centro en el lado este, pero se encuentran frente a la costa de Key West.

La segunda banda con vientos de 40 a 50 mph está sobre los Cayos Inferiores y bordeando los Cayos Intermedios. Cuanto más arriba de los Cayos, más lejos del centro de circulación y menos vientos, en general. Por lo tanto, los Cayos superiores solo deberían recibir algunos vientos racheados en ráfagas que ocasionalmente se mueven.

Hay una tercera banda de aguaceros racheados, frente a la costa de los Cayos superiores, pero está bastante fragmentada y no ha tenido muchas consecuencias hasta ahora. La banda podría afectar a los condados de Miami-Dade y Broward más tarde hoy, pero la mayor parte del mal tiempo será en la costa oeste del estado.