Los funcionarios de salud aconsejan al público que se vacune contra la influenza en medio de la pandemia a medida que nos aproximamos al inicio de la temporada de gripe el 1 de octubre.


«Es muy posible que esta temporada de influenza pueda ser más severa que las temporadas que hemos tenido en el pasado debido al COVID-19», dijo el Dr. Josh Lenchus, CMO del Broward Health Medical Center.

Por otro lado, todo lo que se esté haciendo para prevenir la propagación del coronavirus también debería ayudar con la gripe.

«Debido a que más personas usan una máscara, se lavan las manos, se distancian físicamente de otros que están enfermos, así que creo que el tiempo lo dirá», dijo Lenchus.

Cada año millones de personas contraen gripe, y decenas de miles de personas fallecen por complicaciones provocadas por la misma.


A los médicos les preocupa que algunas personas puedan contraer tanto la Influenza como el Coronavirus, para el cual aún no hay una vacuna preventiva.

“A las personas con más de un problema respiratorio al mismo tiempo les va peor”, dijo la Dra. Aileen Marty de la Universidad Internacional de Florida. «Es más probable que terminen en un hospital, más probabilidades de que terminen en la Terapia Intensiva».

Aún así, la recomendación número uno para la prevención de la gripe es la vacuna, y ahora es el momento de recibirla.

Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses de edad se vacunen contra la gripe.