Con gran éxito se presentó la soprano cubanoamericana Lisette Oropesa el viernes en el Teatro Real de Madrid, poniendo a prueba su calidad vocal y dramática con su interpretación de la ópera Lucía de Lammermoor.


El diario El Español en una reseña destacó la interpretación de la artista cubano-estadounidense, “Oropesa (de padres cubanos) cosechó tanto tras la célebre escena de la locura (cuando se pasa 15 minutos cantando tras asesinar a su marido en la noche de bodas) como en los saludos finales una enorme ovación, bastante poco propia de los estrenos del Teatro Real, a menudo contenidos en entusiasmo, cuando no directamente fríos”.

“La soprano estadounidense probó su espléndido instrumento vocal, su control de la dinámica y su conexión con sus evidentes capacidades interpretativas, que en esta producción, especialmente oscura y violenta, la hacen aparecer con un camisón totalmente ensangrentado”, añadió.

Hasta el 13 de julio estará en cartelera Lucia de Lammermoor, con 15 funciones previstas; según Diario de Cuba la pieza está “ambientada en un sanatorio victoriano “que pretende servir como trampolín para la locura que Oropesa supo contagiar a la audiencia”.

El pasado año en la Royal Opera House de Londres, la cubanoamericana interpretó con un triunfo similar la misma versión.


Para el próximo 7 de julio se verán en directo Lucia de Lammermoor, en pantallas gigantes en Madrid y en localidades de otras 40 provincias españolas.

Diario de Cuba recoge una breve reseña biográfica, de la vida de la soprano de origen cubano, nacida en Nueva Orleans, Luisiana, el 29 de septiembre de 1983; su madre cubana es cantante profesional, y aunque Oropesa estudió flauta, finalmente se decidió por el canto.

Su amplio repertorio incluye obras de Gluck, Handel, Mozart, Rossini, Donizetti, Wagner, Verdi, entre otros; también ha realizado interpretaciones en español e inglés, alemán, francés e italiano.

Oropesa fue entrevistada recientemente por ABC, y dijo sentirse orgullosa de sus raíces, y sentirse cubanoamericana.

(Con información de Diario de Cuba)