“¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!”, aseguró el presidente estadounidense Donald Trump en su cuenta de Twitter.


La segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos, es una ley que protege el derecho a portar y poseer armas de fuego en el país.

La declaración de Trump en la red social llega un día después que el juez retirado del Tribunal Supremo, John Paul Stevens, señalara en un potente editorial en el diario The New York Times que eliminar esa enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en EEUU.

El mandatario alegó en su tweet, que la ley no será eliminada “tanto como a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del ex juez de la Corte Suprema Stevens, de ninguna manera. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y debemos tener siempre la Corte Suprema! (un mayor número de jueces favorables en el tribunal)”, sentenció.

Stevens hizo un llamado a la derogación de la Segunda Enmienda el martes, refiriéndose a la misma como “una reliquia del siglo XVIII”, una opinión que suscitó nuevamente la polémica, luego de las 800 manifestaciones que se organizaron en diferentes puntos de EEUU para exigir el control de armas.

En 1787 se adoptó la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, para muchos estadounidenses esta medida es parte de la identidad del país.

Solo en los casi cuatro meses de 2018, 33 incidentes con armas han ocurrido en centros educativos de Estados Unidos, informa la organización Everytown for Gun Safety.

El peor de ellos, y el que ha puesto la situación en su máximo clímax, fue el tiroteo de Parkland, cuando un joven de 19 años, Nikolas Cruz entró con un fusil de asalto AR-15, y masacró a 17 personas.

(Con información de Diario Las Américas)