La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump ha presentado este lunes la decoración navideña de la Casa Blanca, bajo el título de “Tradiciones honradas con el tiempo”, donde homenajean al compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky y su “Cascanueces”, en recordatorio a la primera ornamentación temática de la Casa Blanca, la escogida por Jacqueline Kennedy en 1961.


“El presidente, (mi hijo) Barron y yo estamos muy ilusionados con nuestras primeras Navidades en la Casa Blanca”, comentó Melania, quien también aseguró que la tradición navideña es muy importante para su familia y para ella, instando a los estadounidenses a visitar las instalaciones ornamentadas para las fechas próximas.

La primera dama recorrió cada una de las salas ambientadas y deseó una Feliz Navidad en nombre de su esposo, Donald Trump y el hijo de ambos, Barron, con quien recibió recientemente un abeto, como árbol navideño oficial.

El comedor tiene una casa de pan de jengibre tradicional, que representa la fachada sur de la Casa Blanca, y presenta las coronas de Navidad de la Sra. Trump.

La sala de China está configurada para una cena familiar de Navidad con la mesa que muestra porcelana china del presidente Reagan. La biblioteca tendrá la edición de 1866 del presidente Franklin D. Roosevelt de «A Christmas Carol».

A lo largo del mes de diciembre, la Casa Blanca albergará más de 100 casas abiertas y muchas recepciones. Más de 25,000 visitantes recorrerán los pasillos participando en visitas públicas.

La exmodelo eslovena fue saludada por las bailarinas en las recién decoradas instalaciones, antes de conocer a niños de Joint Base Andrews.

Un niño describió a Melania Trump como un “ángel”. Con un exquisito gusto la Casa Blanca parece recién salida de un cuento de hadas.

El presidente estadounidense, el jueves próximo inaugurará el tradicional alumbrado del árbol de Navidad que se coloca anualmente en National Mall de Washington, la gran explanada que une al capitolio con el Monumento a Lincoln.

(Con información de Diario Las Américas y CBS NEWS)