La primera dama de EEUU realizará su primera misión internacional extendida sin la compañía de su esposo, el presidente estadounidense Donald Trump, reporta Voz de América.

Melania Trump planea viajar a Ghana, Malawi, Kenia y Egipto en octubre para promover el bienestar infantil, el miércoles en una recepción para las esposas de líderes extranjeros y otras personas que participan en la Asamblea General anual de la ONU, la eslovena nacionalizada estadounidense presentó sus planes.

La señora Trump se dirigió brevemente a varias docenas de invitados en una sala de recepción en un edificio cerca de la sede de los Estados Unidos, y expresó: “el 1 de octubre marcará el primer día de mi visita individual a cuatro países hermosos y muy diferentes en África”.

Con su gira, Melania busca difundir el mensaje de su iniciativa “Be Best” (Se mejor) para el bienestar de los niños en el continente africano.


A inicios de 2018, la primera dama lanzó la campaña orientada al bienestar general de los infantes, puntualizando contra la adicción a los opiáceos, y el comportamiento en la red de redes.

“Ya sea la educación, la drogadicción, el hambre, la seguridad en línea o la intimidación, la pobreza o la enfermedad, con demasiada frecuencia los niños son los primeros y los más afectados en todo el mundo”, comentó la señora Trump.

“Cada uno de nosotros proviene de un país con sus propios desafíos únicos, pero sé en mi corazón que estamos unidos por nuestro compromiso de criar a la próxima generación para ser adultos felices, saludables y moralmente responsables”, agregó.

La primera dama no ofreció detalles sobre las actividades puntuales de su gira en cada nación, y tampoco comentó la fecha de su regreso a EEUU.

Este año su esposo Trump provocó ira en todo el continente africano después de sus comentarios sobre los “países de m—–”.

Comentarios que el mandatario negó luego, y el miércoles en la mañana, Trump aseguró, que tanto él como su esposa “aman a África”.