Denuncia la cubana Sudemis Pérez, que fue desalojada con sus tres hijas pequeñas a través de su cuenta en Facebook.


Según explica los agentes de la policía cubanos la sacó por la fuerza de su presunta vivienda con sus tres niñas, en el barrio de Santa Catalina, en el municipio habanero del Cerro.

«En Cuba no hay desalojo y… ¿Qué es esto? Dieron golpes y no les importo que habían tres niñas, una de ellas en una cuna. ¿Quiénes dieron golpes? La policía y los Boinas Rojas a la revolución», publico Sudemis.

En la grabación se ve a la señora tratando de impedir que la policía entrara colocando muebles detrás de la puerta, pero finalmente lograron entrar, las niñas notablemente nerviosas y llorando a la vez que pedían que soltaran a su mama: «Suelten a mi mamá».

Hasta el momento se desconocen los motivos del desalojo.


Otro caso de desalojo fue dado a conocer en redes sociales cuando Ariadna López Sotolongo con sus tres niñas fue sacada de un local estatal abandonado en el municipio de San Miguel del Padrón:

“Me dijeron que me iban a ayudar económicamente pero no me han ayudado, por el contrario, todos los papeles que ya había hecho para tener una vivienda tengo que volver a presentarlos desde el principio»