De muchos lugares de Estados Unidos los motociclistas se están acercando al sur de la Florida, para la celebrar el día de Martin Luther King el próximo lunes.

Los motoristas se organizan a través de las redes sociales y han confirmado su próxima visita a Miami para la caravana “Guns down, bikes up”.

La policía de Miami-Dade y la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP), tratando de evitar la peligrosidad que implican estos eventos, llevaron a cabo una conferencia de prensa para dejar saber a los motociclistas, que les harán frente y que están preparados para este fin.

“Cuando manejas una motocicleta, tienes que obedecer la ley y estaremos por ahí poniendo multas y estaremos ahí protegiendo al público”, señaló Joe Sánchez de FHP.


“Desafortunadamente, vemos a menudo individuos que conducen estos vehículos de manera descuidada e ilegal, poniéndose no ellos mismos en peligro, sino también a los que les rodean”, expresó el jefe de la Policía de Miami-Dade, Héctor Llevat.

“Muy a menudo vemos una tragedia donde una vida podría haber sido salvada y terminan muriendo en la escena porque no están usando un casco”, afirmó el patrullero Sánchez.