La policía captura al sujeto que intentó atropellar a seguidores de Trump en Florida/Imágenes tomadas de Univisión y redes sociales)

Identificado como Gregory Timm, de 27 años, el hombre que fue arrestado en Jacksonville, Florida, luego de conducir su camioneta de manera deliberada contra una carpa llena de seguidores del presidente Donald Trump, que hacían campaña para registrar a nuevos votante en las afueras de un centro comercial, reporta Univisión.


El incidente tuvo lugar el sábado sobre las 2:45 pm en el estacionamiento del centro comercial Kernan Village, al este de Jacksonville.

Timm huyó de la escena en el vehículo, sin embargo la policía pudo identificarlo gracias a fotos recolectadas por los presentes.

Según los testigos, el hombre conducía una camioneta color marrón y dorada, y fue por un pequeño margen que no impactó a los presentes.

El sujeto ha sido detenido y acusado de dos cargos de asalto agravado a una persona de 65 años de edad o más, un delito contra la propiedad, y de acuerdo a la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Timm también conducía con la licencia suspendida.


Los senadores floridanos Marco Rubio y Rick Scott, que tuvieron conocimiento de la noticia poco después, condenaron los hechos públicamente.

Incluso el presidente Donald Trump se hizo eco de la noticia en Twitter.

«La aplicación de la ley ha sido notificada. ¡Ten cuidado con los tipos duros con los que juegas!», tuiteó el presidente republicano.

Por su parte Dean Black, presidente del Partido Republicano del Condado de Duval aclaró en Twitter que no se dejarán intimidar por estos actos.

El acusado hizo un gesto obsceno hacia la multitud y se alejó rápidamente luego de casi atropellar a las personas.

Lenny Curry, alcalde de Jacksonville, calificó el acto de violencia de indignante, y puntualizó que «el odio es tóxico y peligroso».