La Pequeña Habana acoge nuevo monumento dedicado a los alzados del Escambray/Imagen tomada de Martí Noticias/autor: Robert Koltun

Diseñado por el pintor y expreso político Manolo Jiménez, se erigió en el paseo de la Calle Ocho y la avenida 13, en La Pequeña Habana de Miami, un monumento a la memoria de cubanos y cubanas que se alzaron en armas contra el régimen de Fidel Castro en la década del ’60 del siglo pasado en el Escambray, informa Martí Noticias.


La obra fue esculpida por Lázaro Valdés y la arquitecta Mónica Mandri, además de otras personalidades e instituciones del exilio que también colaboraron con el proyecto.

El monumento pudo concretarse tras casi dos décadas entre los planes del Presidio Político Histórico Cubano y la Casa del Preso.

Las primeras gestiones para materializar el proyecto, fueron iniciadas por Luis González Infante y Enrique Ruano, luego se nombró una Comisión especial integrada por Renan Llanes, y los exiliados anteriormente mencionados en el Presidio Político, bajo la dirección de José Luis Fernández.