king-kong-peleaEl Comité de Campeonatos de la AMB, Asociación Mundial de Boxeo, ordenó una subasta en sus oficinas localizadas en Ciudad de Panamá para el 19 de mayo de 2016 donde se decidirá si el boxeador cubano Luis Ortiz, apodado El Verdadero King Kong (25-0, 22 KO), enfrentará al ruso Alexander Ustinov (33-1, 24 KO).


Las notas en el Herald dicen: “Quien presente la cifra delante el tesorero de la AMB, Aurelio Fiengo, más alta ganará el derecho de organizar la pelea en un plazo de 90 días, con la mayor porción de la bolsa para su boxeador”.

Ortiz, campeón interino pesado de la AMB cuando derrotó al argentino Matías Vidondo, y su representante Golden Boy no pudieron llegar a un acuerdo con el peleador ruso y sus promotores Frank Warren y Wladimir Hryunov, por lo que ha sido necesaria esta subasta.

“Estoy listo para enfrentar a cualquiera, pero muchos me evitan. Ese ruso me ha evitado en otras ocasiones, como tantos otros”, dijo el boxeador camagüeyano.

“Estamos convencidos de que Luis Ortiz es el futuro de los pesos pesados. No hay nadie como él en este momento, con su rapidez y su pegada. Estamos buscando una pelea para junio o julio”, señaló Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.