Alrededor de 5.451 cubanos han logrado legalizarse en Chile, el miércoles, el presidente Sebastián Piñera presidió el estampado de visas y entrega de documentos de identificación a casi 156.000 extranjeros, el séptimo mayor grupo son los cubanos que se inscribieron en el nuevo Proceso de Regularización Migratoria creado por el mandatario.


Junto a los demás extranjeros, los antillanos recibirían beneficios de salud pública a través del Fondo Nacional de Salud, acceso a las oficinas del banco del Estado, y a las del Registro Civil “para que puedan iniciar una vida con tranquilidad, con seguridad, y yo espero también puedan ser muy felices en nuestro país”, dijo Piñera.

Detrás de los 5.451 cubanos, solicitaron legalizarse 49.828 haitianos; 31.682 venezolanos, entre otros extranjeros de países como Perú, Colombia, Bolivia y República Dominicana.

A través de los canales regulares, solicitaron visas chilenas otros 108.550 migrantes.

Chile rechaza a delincuentes, y su política migratoria busca integrar a la sociedad chilena a quienes llegan al país “respetando nuestras leyes”, acotó el presidente de esa nación.


Gracias a la #OrdenarLaCasa, la nueva política migratoria ha permitido que 265.257 extranjeros iniciaran su proceso de regularización en ese país, puesto que Chile no desea aceptar ingreso ilegal a su territorio, vulnerando las leyes del país.

“Promovemos una inmigración segura, regulada y ordenada”, confesó Piñera, quien dijo sentirse feliz de que tales normas tengan un apoyo mayoritario de nacionales e inmigrantes.

(Con información de Martí Noticias)