havana-live-oona-chaplinLa nieta de Charles Chaplin e hija de la actriz Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, participa en Cuba en una película sobre los cambios en Cuba.

«Queremos ir un poco más atrás y explorar la herencia», dijo Oona Chaplin, quien estuvo en la Isla para un festival organizado entre el 2 y el 12 de julio por el estatal Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en honor a su abuelo.


«Creo que pueden ocurrir grandes cosas con la cultura cubana, porque la gente de afuera se está interesando mucho y todo el mundo quiere venir», opinó la joven actriz. «Hay que contar la historia en Cuba con la gente de aquí que tiene su estilo propio, para que esta cultura tan linda se mantenga».

«Ustedes tienen una identidad nacional muy fuerte, y eso no existe en ninguna otra parte del mundo», consideró. «A un cubano en cualquier sitio del mundo lo reconozco, porque hay un sello y eso hay que contarlo», dijo.

Oona Chaplin dijo estar enamorada de la gente en Cuba y de su cultura, dijo sentirse muy bien cada vez que visita la isla.

«Me gusta ir al Malecón y caminar por Santos Suárez. Mi hermano y hermana son cubanos, mi papá pasó muchos años aquí, he trabajado en el ICAIC, a mí me concibieron aquí y a mi mamá le encanta esta Isla, viene a cada rato. Me crie entre Cuba, España y Suiza. Fui bailarina y aprendí a bailar aquí», relató.