La mujer más longeva de los Estados Unidos celebra su cumpleaños número 114

Una anciana de Nueva York celebró el pasado día 6 de julio su cumpleaños número 114 y lo hizo por todo lo alto.

Alelia Murphy, nació en 1905 en el estado de Carolina del Norte, pero desde 1926 se mudó a Harlem en Nueva York, vecindario que desde entonces llamada «su hogar».


Para honrar a Murphy, funcionarios locales de Harlem le prepararon una fiesta en el barrio, y reconocerán cada 6 de julio como el «Día de apreciación de Alelia Murphy».

El senador estatal Brian Benjamin le entregó a Murphy un póster enmarcado y una copia de la declaración. Durante sus comentarios, Benjamin llamó a Murphy un «punto de referencia de Harlem» y le agradeció por sus contribuciones a la comunidad.

Al llegar a Harlem Murphy participó en organizaciones comunitarias y la iglesia la convirtieron en un ícono local. En el año 1953 Murphy enviudó y quedó sola a cargo de sus dos hijos, los cuales sacó adelante trabajando como costurera.

«Ella es lo que une a esta familia», dijo su nieta Nefer Nekhet a la afiliada de CNN WPIX.

Murphy, con un vestido amarillo y una corona, saludó a los asistentes a la fiesta desde su silla de ruedas en la celebración organizada por el Caucus Afroamericano de 1199SEIU, una unión de trabajadores de la salud. Ella no habló en el evento, pero su familia dijo que atribuye su longevidad a Dios y «ser una buena persona».


La hija de Murphy, Rose Green, dijo que considera a su madre como su mejor amiga y la ve a diario. Por lo que sabe la familia, ella no tiene ninguna enfermedad o dolencia.

El Grupo de Investigación en Gerontología verificó la edad de Murphy. Ella sigue a la persona más longeva del mundo, Kane Tanaka de Japón, por dos años y 185 días.


2 Comentarios

  • Cabanga julio 9, 2019

    Felicidades Doña Harlem. «Tenemos que estar agredecidos por nuestra edad, porque la vejez es el precio de estar vivo» Doña Harlem por donde que tu vas siempre habra flores para perfumar tu camino.

  • La cubana julio 8, 2019

    Felicidades a la centenaria abuelita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *