La actriz y modelo israelí Gal Gadot, muy conocida por interpretar el papel de la Mujer Maravilla, luego de haber conquistado todas las alfombras rojas de Hollywood y vencer todas las críticas durante los últimos tres años, ahora debuta como productora de un nuevo proyecto, según Diario de Cuba “nada más y nada menos que en una película sobre Fidel Castro”.

La publicación Harper Bazaar reseñó que ella producirá My Dearest Fidel (Mi querido Fidel), junto a su esposo Yaron Versani y la también productora Sue Kroll.

https://twitter.com/GalGadot/status/999598183067082752

La película estará basada en el material de Peter Kornbluh para Político Magazine Mi querido Fidel, que cuenta la historia de cómo Lisa Howard, una periodista estadounidense se convirtió en una persona de confianza para el difunto dictador cubano durante la Guerra Fría; la norteamericana llegó a convertirse en una pieza clave entre Washington y La Habana.


“Cuando leí el artículo de Peter por primera vez me fascinó su relato acerca de una mujer complicada, pero fascinante, en medio de un drama de gran importancia en la vida real. Inmediatamente supe que tenía que involucrarme en el proyecto”, comentó la intérprete de “Wonder Woman”.

No obstante la figura de Castro sigue inspirando luego de haber fallecido, por una vida tan polémica quizás, algo innegable. La primera temporada de la serie InFidel ya se ha escrito, y toca las relaciones amorosas del autócrata cubano.

La producción estará a cargo de la cadena FOX y están planteadas dos temporadas momentáneamente, según el escritor y director de Entrelíneas Producciones, David Barraza la serie busca “romper con algunos de los mitos del líder revolucionario”.

“Es la historia de Fidel Castro desde la óptica de sus mujeres, amantes, esposas, sus hijas, secretaria”, añadió.

Se prevé en septiembre comience a grabarse, según la edición digital de 24horas, de México.

El escritor aclaró que la serie no pretende exaltarlo, ni lincharlo, refiriéndose a Castro, “no sabemos si grabarán en Cuba, pero seguramente en México se recrearán algunos escenarios como en Mérida”.

“No queremos retratar al político, al dictador o revolucionario, simplemente al ser humano y aunque sabemos que será difícil, pues Fidel está casado con su personaje político, hemos logrado hacer algo interesante”, señaló.

De acuerdo al dramaturgo, para hacer esta historia se basaron en hechos históricos: “(…) Encontramos cosas divertidas como que el comandante se acostó con 35.000 mujeres, lo que habla de muchas leyendas que hay en torno a esta figura”.

(Con información de Diario de Cuba)