Lourdes Leon. Foto: Captura de pantalla Desigual

Habla la modelo Lourdes León, hija de la reconocida cantante Madonna y del entrenador cubano Carlos León, sobre el lado tóxico de las redes sociales que la han afectado emocionalmente.


La joven modelo se destaca dentro del mundo de la moda. Ha participado en importantes eventos como la gala del Met. Ha participado en los desfiles de  prestigiosos diseñadores, también en campañas de publicidad para  Marc Jacobs y Stella McCartney.

Lola, que es como se hace llamar la joven, apareció en la portada de la revista Papel donde dijo sobre las redes sociales: «Me encantan como herramienta», agregando:

«Pero se han convertido en esa cosa horrible donde te alimentan con mentiras y sinsentidos cada día porque todo es un algoritmo. Ves lo que quieren que veas, así que cada vez consumes más y más. Es un círculo vicioso horrible, pero creo que se puede usar de un modo divertido, que es lo que yo hago», «Todo el mundo dice: ‘Anda, Lola tiene una cuenta de Instagram pública’, pero para mí es como una broma», refiriéndose a su perfil que ya cuenta con casi 250 mil seguidores.

Con respecto a la forma de relacionarse en las redes dice:

«Creo que la gente se ha enfadado porque a veces pueda ser juguetona. Tengo una relación complicada con las redes porque a menudo y por mí misma me hacen sentir como una mier**, porque por el algoritmo solo veo a gente con un modo de vida concreto, y me comparo con ellos», «No es saludable para nadie. Definitivamente no es sano para niños y chicos jóvenes que están creciendo, o para chavales de género no binario. La mitad de esas presencias en redes sociales son totalmente falsas. Obviamente nadie documenta el dolor y la mentira. Todos quieren mostrarse abriendo paquetes y enseñando sus rutinas de cuidado de la piel. Y es como: chica, hay mucho más en ti que eso”


También comenta de la sensación que siente en la que deben seguir una serie de normas para agradar a las gentes:

«Me da la sensación de que si estás en redes, tienes que seguir una serie de normas para gustar a la gente, por lo que he podido notar. Tienes que seguir las normas, ser bonita, ser educada, ser correcta. No hacer demasiado de esto ni de lo otro. No puedes hablar de mierd** con nadie porque la gente se volverá loca, incluso si ellos echan mier** sobre ti antes, pero no puedes golpear de vuelta, olvídate de eso».

Manifiesta la joven modelo que las redes sociales «no es un sitio donde te puedas expresar con autenticidad», pero para ella ser auténtica es más importante: «Así que yo no seguí las normas y la gente se ofendió, lo que es absurdo».

«Soy la hija mayor, yo misma voy a ver cómo todo ese odio desemboca en mí. Todo lo que hago es negativo, es como: ‘De tal palo, tal astilla’. Mira, son muy poco originales», dijo Lola sobre un grupo de seguidores que reflejan en ella el odio que sienten por su madre.