Madre de Yotuel

La madre de Yotuel Romero ha estallado en las redes contra el régimen, tras la ola de calumnias que los medios oficialistas se han encargado de divulgar sobre su hijo, con más fuerza desde el estreno de la canción Patria y Vida, la semana pasada.


Zoe dijo estar muy dolida por la campaña difamatoria contra Yotuel, y le exigió al Gobierno respetar a su hijo, ella también expresó su deseo de que las madres de los que difaman les pidan a sus hijos que cesen.

“Hoy voy hablar desde el fondo del corazón de una madre, una madre muy dolida y sobre todo, muy decepcionada del gobierno que dirige el país donde nací y vivo. No seré extensa, sólo les diré a los que juzgan injustamente a mi hijo, ¡¡¡Basta ya!!! Tengan el pudor y la vergüenza de respetar a sus conciudadanos, no más insultos, no más calumnias, no más MENTIRAS”, escribió en su cuenta personal de Instagram.

“Ojalá que las madres de los que hablan de mi hijo les digan también a sus hijos «Basta ya de tanta difamación», añadió.

“Toda Cuba sabe quién es Yotuel, su trayectoria, su honestidad, su solidaridad, ¿por qué tratar de humillarlo porque piense diferente?”, cuestionó la mamá del artista.


Zoe aclaró que la relación de su hijo con la actriz, cantante y compositora española Beatriz Luengo, comenzó tras la participación de Yotuel en la serie Un paso adelante, le recordó al Gobierno que ellos lo saben bien, y que la artista extranjera es la madre de sus dos hijos pequeños.

“No es honesto ofender a una persona por el gusto de salvar una consigna”, sostuvo.

“Y no digo más, solamente que: cuando la verdad se impone, la injusticia se estremece. Gracias a todas las madres que puedan leer estas palabras”, concluyó junto a las etiquetas #Patriayvida, #cantodesirena.

La madre del músico trabajó durante más de cuatro décadas como economista y secretaria ejecutiva bilingüe en la Isla. Cuán acabada tiene que estar la dictadura cubana que se esfuerza en desprestigiar a cubanos honestos y trabajadores, para tratar de salvar su imagen ante los que carecen de información, un intento que los hunde cada vez más profundo dentro del lodo.