trafico-cubanos-mexico


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo tiene puesta la mirilla en bandas de delincuentes cubanos, las cuales las han vinculado con actos violentos como parte de una mafia que se dedica al tráfico de personas.

De acuerdo a medios mexicanos dicen que la crisis migratoria se acrecentó por su territorio en noviembre pasado debido al cierre de las fronteras en Nicaragua, Costa Rica y recientemente Panamá.

Muchos cubanos a manos de las diferentes mafias que operan en la zona han dado sus testimonios de los horrores vividos. Encierros forzosos, robos, extorsiones y otros delitos están detrás de estas mafias incluso de cubanos que lucran con el ansia de sus coterráneos por llegar a Estados Unidos.

«Un enfrentamiento entre bandas rivales» en Mahahual que está siendo investigado por la fiscalía local, según dijo el medio local La Palabra del Caribe. «El rompecabezas lo está armando FGE, varios de los eventos con violencia que se ha registrado en el estado los han protagonizado bandas rivales de cubanos dedicados al tráfico de indocumentados”, explicó el reporte que no identificó a los presuntos delincuentes.

Han ocurrido varios incidentes entre estas bandas de mafia cubana en los últimos meses y la justicia mexicana quiere acabar con estas redes de tráfico humano. Con más detalles de como opera la mafia cubana el vídeo a continuación.