La intervención militar en Venezuela podría darse muy pronto, asegura general de ejército retirado (Imágenes tomadas de Noticieros Televisa y Los Andes)

Anthony Tata, general del ejército estadounidense retirado en entrevista con Fox News comentó, que la intervención en Venezuela podría darse muy pronto.


«Creo que en las próximas dos semanas…», explicó Trish Regan, de FOX sobre la posibilidad de intervención en la nación suramericana en crisis.

El general comentó que el presidente Donald Trump, necesita que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela.

«Si [el régimen de Nicolás Maduro] elige introducir al país más militares cubanos, efectivos de Rusia, y extremistas de Irán y Hezbolá, entonces Estados Unidos debería tomar acción militar».

Sin embargo, Doug Schoen, autor de «La amenaza más cerca de casa: Hugo Chávez y la guerra contra Estados Unidos», advirtió que EEUU debería de obtener un consenso en la región antes de llevar a cabo tal movimiento.


«Necesitamos considerar la intervención, pero necesitamos que los países conservadores de América Latina en el Grupo de Lima, especialmente Brasil, Argentina se unan a nosotros», añadió Schoen.

«Tenemos un historial lamentable de intervención unilateral en América Latina que no ha funcionado tan bien».

El vicepresidente Mike Pence, en una entrevista exclusiva a principios de esta semana, dijo que «todas las opciones están sobre la mesa» para ayudar a terminar con la brutal dictadura de Nicolás Maduro, incluida la acción militar.