La hija de Nathalie Fraser, la turista canadiense que fue encontrada asesinada en Matanza, asegura que cuando conoció al novio de su madre le pareció un hombre «posesivo, impulsivo y controlador».


Así dijo en una entrevista al sitio digital La Presse Marie-Ève ​​Fraser la hija de la víctima.

«(…) cuando fui a verlos a Cuba, descubrí que era posesivo, impulsivo y controlador. Mi madre dijo que era porque estaba nervioso de conocerme», recordó Fraser quien aseguró que a pesar de su impresión los veía a ambos muy enamorados y nunca pensó que pasaría nada.

Nathalie, de 52 años, y Leonel Leon Nuviola, su pareja de 39 años quien se considera sospechoso de su muerte, llevaban un año y medio de relación.

Fraser recordó que desde el 18 de enero no tuvo más noticias de su madre. Intentó contactar con Nuviola y su familia pero nadie contestó. «Ya me pareció muy extraño, porque lo había conocido. Él y su familia siempre respondieron mensajes «, dijo.


Nathalie se había quedado con Nuviola en Cuba desde el 15 de diciembre. Su regreso estaba programado para el 15 de marzo.

Cuando Interpol la contactó el 30 de enero para informarle que su madre había estado desaparecida en Cuba durante 48 horas, ​​Fraser esperaba lo peor. «Sentí que había algo serio».

Después de una visita a la estación de policía de Saint-Jérôme y una llamada a la estación de policía de Sainte-Agathe para informarle a la policía sobre su situación, le dieron una cita en su casa el mismo día. Luego se le confirmó lo que más temía: Nathalie Fraser había sido encontrada muerta, pero le dieron muy poca información sobre su muerte.

Poco después, lograron obtener información adicional de Interpol: el cuerpo de Nathalie Fraser fue encontrado en Matanzas, no lejos de Varadero, en una maleta de viaje en medio de un vertedero. «De nuevo, pocos detalles. No sabemos la fecha exacta de la muerte «, añadió.

Les dijeron que las autoridades cubanas se negaban a revelar más información. Más tarde se enteró de que Leonel León Nuviola, el cónyuge de su madre, fue presuntamente arrestado como el principal sospechoso en el caso.

Fraser dijo que aún espera recibir más información. Espera poder recuperar el cuerpo de su madre e irá a Cuba si es necesario.