La Habana y Madrid en conversaciones para «impulsar el diálogo político» en el contexto represivo que vive la Isla/Imagen de archivo

La Habana y Madrid expresan su interés de «impulsar el diálogo político» y «profundizar las relaciones económicas bilaterales», en medio de un contexto de creciente represión del régimen cubano contra la sociedad civil durante los últimos días, informa Diario de Cuba.

Según un tuit del Ministerio de Exteriores de España, su representante Arancha González Laya y el canciller cubano ratificaron ayer lunes vía telefónica «la voluntad de impulsar el diálogo político a todos los niveles», recogió Efe.


Rodríguez y González Laya se comprometieron además a «continuar profundizando» sus relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, de acuerdo a los datos ofrecidos por el vocero del régimen a través de un tuit.

Otros detalles de la conversación no fueron dados a conocer por Rodríguez en la citada red social.

De acuerdo a la Cancillería española abordaron de igual modo la situación del coronavirus, así como su repercusión en la movilidad y en el turismo, asuntos bilaterales y la próxima Cumbre Iberoamericana en Andorra.