Guardacostas suben a los migrantes a su embarcación

La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó a 11 inmigrantes y dos presuntos contrabandistas el sábado en las aguas de Miami, reportó Local 10.


Según un comunicado de prensa de la Guardia Costera, la tripulación de la embarcación Robert Yered de la Guardia Costera descubrió el bote de 26 pies a unas 12 millas al este de Government Cut.

Siete haitianos, tres bahameses, dos ecuatorianos y un boliviano estaban a bordo. Fueron llevados a la costa y transferidos a la custodia de las Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

«Estas operaciones de contrabando de migrantes buscan explotar nuestra frontera marítima y las cortas distancias entre las naciones caribeñas como las Bahamas y los Estados Unidos», Com. Luis Rodríguez dijo en un comunicado. «Es a través de nuestra estrecha interagencia y redes aliadas que podemos interceptar, embarcarnos de manera segura y enviar un mensaje claro de que aquellos que intenten ingresar al país ilegalmente por mar serán devueltos a su país de origen, y este caso no es una excepción. «