La Guardia Costera de los Estados Unidos incautó drogas por valor de cientos de millones de dólares en el mar cerca del Pacífico Este.

El equipo de la Guardia Costera, James, descargó 18.5 toneladas de cocaína del barco en Port Everglades, el jueves por la tarde.

La redada contra las drogas se produjo después de una misión de 70 días en la que la tripulación capturó 15 barcos distintos que estaban contrabandeando las drogas en las costas de México, América Central y América del Sur.

«Podrán maniobrar erráticamente para que sea más difícil para nosotros subir a bordo», dijo el capitán Jeffrey Randall, «pero en cada caso, pudimos lograr una intervención exitosa a través de las tácticas, técnicas y procedimientos que utilizamos a bordo aquí.»


Cámaras 7 News sobrevolaron la embarcación de la guardia costera donde se podían ver múltiples cajas de drogas. Tienen un valor en la calle de $ 500 millones.

«Si la cocaína llega a América Central, encuentra su camino en las pandillas, van a pelearse por quién la va a transportar», dijo Brian Tesson, de la Guardia Costera de los Estados Unidos, «y, finalmente, la violencia llega a las calles de los países centroamericanos donde después las personas no quieren vivir y quieren venir a los Estados Unidos para alejarse de eso «.

Los paquetes fueron enviados a la Administración de Control de Drogas para una investigación adicional.

Más de 49 personas fueron detenidas por las autoridades durante la misión.